lunes, 30 de septiembre de 2013

Qué es el Sexting


Sexting (contracción de sex y texting) es un anglicismo de nuevo cuño para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles o internet. Comenzó haciendo referencia al envío de SMS de naturaleza sexual, pero con la extensión de las capacidades multimedia de los dispositivos móviles, han aumentado los envíos de fotografías y vídeos, a los cuales se les sigue aplicando el mismo término, aunque texting se refiera originalmente en inglés al envío de mensajes de texto. Es una práctica común entre jóvenes, y cada vez más entre adolescentes.

Objetivos:

  •     Conocer el funcionamiento y la incidencia del sexting.
  •     Ser consciente de la problemática existente.
  •     Valorar la repercusión de la publicación y difusión de este tipo de conductas

Actividad

Observa los siguientes vídeos para situar los diferentes perfiles que existen en el sexting: el productor el contenido y  el reproductor.


Responde:

  1. Debemos de ponernos en el papel de la persona que genera el sexting y escribir sobre cuáles son los motivos que les llevan a realizar dichas prácticas. Generar un párrafo que refleje la motivación.
  2. Ponernos en la situación de las personas que transmiten dichas prácticas. Generar un párrafo que refleje la motivación.
  3. Analizar con responsabilidad las consecuencias que se pueden producir. Diferenciando los diferentes niveles de intensidad: bromas, risas irónicas, insultos, hostigamiento, acoso sexual, antesala de pederastia, sextorsión,....
  4. Ponernos en el lugar de una persona que sufre el sexting en formas de burlas, hostigamiento, etc. Definir mediante adjetivos lo más significativos posibles las sensaciones que nos produce.
Ahora lee la siguiente noticia:

Responde:

5. ¿Crees que pueden suceder este tipo de cosas en la realidad? ¿Y alguna similares? ¿Están sucediendo en tu entorno?


 Fuente: https://sites.google.com/site/tallerid11/actividades-de-aula/actividad-sexting

No hay comentarios:

Publicar un comentario